El Delfin Dorado - Escultor de Mármol

El taller escultórico El Delfín Dorado, tiene una amplia experiencia, esculpiendo piezas para clientes nacionales como internacionales, ubicados en Tecali Herrera Puebla, comunidad artesana especializada en tornear y esculpir Ónix, y Mármol.

El taller de El Delfín Dorado tiene 38 años poniendo miles de detalles en cada escultura que se ha dedicado a hacer, una a una cada estatua de mármol ha cobrado vida en manos del Maestro Arturo Flores esto avala nuestra experiencia en el ramo ya con 3 generaciones trabajando el mármol. La familia Flores en Tecali de Herrera Puebla es una (Familia conocida en la región por ser escultores natos en este maravilloso arte).

Animales de Marmol

Que Hacemos

El Delfín Dorado se especializa en escultura tales como retablos, fuentes, arrecifes, retablos de delfines y ámbitos de la mar. En las palabras del maestro Arturo Flores como Escultor artesano su inspiración radica en su familia, en las costumbres y tradiciones mexicanas, pensar día a día en la escultura nos ayuda a mejorar cada detalle hasta llevarla al terminado final lo que nos hace obtener una pieza de arte. El apasionamiento en cada paso de cómo va quedando la escultura nos motiva para darle un acabado final y tener ideas frescas al comenzar alguna otra estatua o escultura de mármol. Esta motivación es algo que también nos ayuda a trabajar desde escogiendo el tipo de piedra e irla adaptando a la imaginación. Tomar medidas, sacar modelos a escala, hacer platillas, trabajar con esmeriladoras, discos para mármol, martillo neumático, cinceles e ir dando forma a la piedra para terminar pulimos las estatuas de mármol con finas lijas dándole un brillo y acabado espectacular esto le da un plus a nuestro trabajo de escultores.

Cada año se realiza un concurso de escultura en el municipio de Tecali de Herrera Puebla con todos los artesanos y escultores de la región, llevándose la Familia Flores este premio en innumerables veces.
El maestro Arturo Flores fue ganador de este concurso con el tema de Caballo Bronco en el año 2015. Por ello el taller escultórico de El Delfín Dorado trabaja con altos estándares de calidad para brindar a nuestros clientes Estatuas y Esculturas de mármol hechas con calidad y esmero.

Maritimos de Marmol

Decoracion de Marmol

Informacion de Marmol