Angel de la independencia

Posted By: Delfin Dorado Editor In: Esculturas En La Historia On: Friday, November 10, 2017 Comment: 0 Hit: 366

El Ángel de la Independencia de la Ciudad de México es un tributo a los héroes de la guerra de independencia de México contra España. Desde 1521, cuando Hernán Cortés venció a la nación azteca, hasta principios del siglo XIX, el gran país de México era una colonia española, separada de sus colonizadores por el océano Atlántico. Aprende acerca de la batalla que comenzó en 1810, duró una década, y, finalmente, llevó a que México fuera, primero, una monarquía independiente y, luego, una república.

La primera piedra de la construcción de esta obra se puso una vez terminada la cimentación el día 2 de enero de 1902, hace ya más de 100 años, y la ceremonia fue encabezada por Porfirio Díaz, quién colocó dentro de ella un cofre dorado con el acta y una serie de monedas de cuño corriente de la época.

Contempla esta estructura alta y majestuosa que simboliza, para los ciudadanos de toda la nación, la larga lucha del país por la independencia.

El monumento consta de un zócalo o pedestal circular, coronado por una base cúbica con cuatro estatuas de Enrique Alciati que representan la Justicia, el Derecho, la Paz y la Guerra. Debajo de la base de la estatua hay un mausoleo que contiene los restos de una docena de héroes de la guerra de independencia. Una alta columna corintia se eleva desde la base, y la diosa griega Niké o Victoria alada se erige encima de la columna a más de 35 metros (115 ft) por encima de la calle. El terremoto de 1957, que hizo que Niké se cayera de la columna, no pudo destruir este importante símbolo, y la estatua pudo restaurarse rápidamente. Observa la estatua en la noche cuando la piedra chiluca de la columna tiene un resplandor brillante en colores de temporada, y la Niké dorada parece lista para emprender el vuelo.

El monumento mide en total 95 metros. Esta medida incluye las modificaciones que ha sufrido a través de los años desde su construcción.

La estatua es de bronce y esta cubierta de una chapa de oro de 24 quilates. En 2006, este hermoso monumento recibió mantenimiento en el que se le aplicó una nueva capa de oro.

Se inauguró en 1910 para conmemorar el Centenario de la Independencia de México.

La cara del Ángel esta orientada hacia el Centro de la ciudad en donde se encuentran los lugares más emblemáticos de toda la República Mexicana.

El Ángel de la Independencia representa la Victoria Alada.

Aún se puede subir a contemplar la vista desde su mirador

Necesitas solicitar un permiso especial, el cual no es complicado que te lo den.

Comentarios

Deja tu comentario