Artistas Alemanes

Posted By: Delfin Dorado Editor In: Esculturas En La Historia On: Friday, September 29, 2017 Comment: 0 Hit: 702

Cuando hablamos de Alemania solemos vincularla, de forma inmediata, con sus preciosos paisajes, sus ciudades cargadas de historia o su importancia política y económica actual asi que hoy vamos a platicarte un poquito mas de este pais pero en relacion al arte. ...

 

Hablar de arte, como de muchas disciplinas que se han transformado a lo largo de los años y se han especializado mediante diversos puntos de vista, significa poder hablar desde nuestro presente sobre lo que ocurre a nuestro alrededor estético, sí, pero también mirar hacia el pasado de manera más critica. Reconsiderar las prácticas artísticas del siglo pasado, por ejemplo, y replantear los juicios con que era tratado un objeto o una acción en la antigüedad.

El Arte alemán describe la historia de las artes visuales y de otras  ramas .

Musica, Pintura , Escultura, Literatura  vaso y diverso grupo de artistas que han aportado en este aspecto.

La escultura y los escultores no se quedan atras aqui hay un poco de ellos 

El Caballero de Bamberg es una estatua ecuestre de piedra creada por un escultor anónimo medieval en catedral de Bamberg. 

Los artistas de esta escuela son Albrecht Altdorfer y Wolf Huber.

Michel Erhart o Michael Erhart nació hacia 1440/1445.  Fue un escultor aleman del gótico tardío de gran renombre que trabajó principalmente alrededor de Ulm y fue un destacado miembro de la escuela de Ulm. Los detalles de los datos de su vida son todavía muy escasos. Erhart viajó a Constanza, y también por los Países Bajos afincándose definitivamente hacia 1469 en la ciudad de Ulm, donde se encuentra documentada su obra desde 1469 hasta 1522. Trabajó, al igual que más tarde sus hijos, Bernhard y Gregor Erhart, en el taller Jörg Syrlins el viejo. Después de 1474 aparentemente tenía su propio taller con numerosos aprendices. El estilo de Erhart aparentemente fue influenciado por Nikolaus Gerhaert. Su propio estilo influyó en los primeros trabajos de Tilman Riemenschneider. Murió en 1522 en la ciudad de Ulm

Henrik Douverman

  • 504: Estatuas de Juan y Andrés de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Cleves.
  • 1510: Retablo de María de la Iglesia de la Asunción de Cleves (concepción).
  • 1510: Esculturas de la Virgen María y Juan Evangelista de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Cleves.

Hans Backoffen

Gregor Erhart

Michel Erhat

Hennign Van der Heyde

Adam Kraft

Hans Leinberger

Conrad Meit

Jakob  Woller

Veit Stoss

Peter Vischer

Escultura Alemana 

Imagen (estatua de Federico el Grande en Berlín): jensjunge, Pixabay
Federico el Grande, o Federico II o Federico de Prusia: uno de los grandes de la historia alemana y recordado por sus betallas frente al ejército prusiano. Se trata de una de las personas más importantes para la formación de Alemania como país, misma cuyos principales cimientos radican en el crecimiento del Reino de Prusia, del cual Federico II fue su rey. Federico el Grande fue venerado públcamente por otros personajes famosos de la historia, como Napoleón o Hitler. 

 Musicos 

Ludwig van Beethoven 

Johannes Brahms 

Georg Friedrich Händel 

Wilhelm Friedrich Ernst Bach

Carl Stamitz

Paul Hindemith

«Lo que Newton fue como científico, Bach lo fue como músico.» .

«El único propósito y razón final de toda la música debería ser la gloria de Dios y el alivio del espíritu».

El que usted quiera editar las obras de Johann Sebastian Bach es algo que regocija mi corazón, que late todo para el arte sublime y grandioso de este verdadero padre de la armonía. Deseo ver pronto esa empresa en plena actividad. En cuanto abra usted mismo la suscripción espero aportar yo mismo desde aquí.»

Pintor Aleman contemporaneo 

¿Quién es Gerhard Richter? Los conocedores lo califican de camaleón por su falta de estilo definido. Este pintor alemán es en primera línea una estrella, y uno de los pintores contemporáneos más prestigiados.

os críticos de arte no escatiman con adjetivos superlativos al referirse a él. Hay quien lo califica de "Picasso del siglo 21". No exageran, pues los coleccionistas están dispuestos a pagar millones por uno de sus cuadros. Sothebys vendió su óleo " Tres Velas" (1982) por 5,4 millones de dólares. En un principio nadie pensó que las pinturas de Richter alcanzarían tal demanda en el mercado internacional.

Comentarios

Deja tu comentario