Esculturas de Buda

Posted By: Delfin Dorado Editor In: Esculturas En La Historia On: Tuesday, February 20, 2018 Comment: 0 Hit: 370

La iluminación o despertar del Buda, de Siddharta Gautama, el príncipe del clan de los Shakia, es una de las grandes historias de la humanidad y como tal está envuelta en mito, poesía, magia y leyenda. Si algo queda claro de las enseñanzas del Buda —tanto en los sutras del Canon Palicomo en los sutras del mahayana— es que la doctrina, el dharma, tiene una función esencialmente práctica, ligada la búsqueda de la liberación del sufrimiento, y cada enseñanza se ajusta a la especificidad del momento y a las capacidades de los discípulos. Tomar las cosas literalmente y aferrarse dogmáticamente a una veracidad histórica absoluta es no entender de qué se trata el buddhadharma (el cual es visto solamente como una balsa que se usa para cruzar a la otra orilla y que luego se abandona). 

El Buda es la figura religiosa más sagrada para miles de personas alrededor del mundo y que ha originado que en muchas partes se hayan construido representaciones artísticas y monumentos en su honor.  

Como ya hemos visto en diferentes lugares las esculturas y la piedra han jugado una parte importante en la preservación de la historia en la humanidad que más allá de ser parte de la arquitectura de cada región también es una manera de transmitir ideas y conceptos importantes en cada región. Te compartimos  algunos lugares en donde se encuentran algunas esculturas de Buda 

Gran Buda de Leshan

Se trata de una gran estatua ubicada en un acantilado en la provincia de Sichuan, al oeste de China. Tiene 71 metros de alto y 3 metros de ancho.

 

Buda de Esmeralda. Se trata de una estatua de Buda decorada con ropa de oro, la cual es cambiada por el Rey de Tailandia en una ceremonia de cambio de estaciones.

 

Gran Buda de Kōtoku-in. En este templo ubicado en la ciudad de Kamukura, Japón, se encuentra la estatua de Buda que tiene más de 13 metros de alto y un peso aproximado de 93 toneladas.

Buda de Wat Pho. Se trata del Buda recostado más famoso en el mundo, localizado en uno de los templos más importantes de Bangkok, en Tailandia.

Buda de Ushiku. En esta ciudad de Japón se encuentra este Buda que mide 120 metros de alto, elaborada en oro y bronce.

 

Buda de Gal Viharaya. Se encuentra al norte de Sir Lanka, con cuatro grandes estatuas de Buda talladas sobre la cara de una roca de granito.

 Estatua del Buda de Hyderabad. Se ubica en el centro de un lago artificial en la ciudad de Hyderabad, en la India. Tiene 17 metros de altura y pesa 320 toneladas. Que por cierto esta ultia tiene su historia particular tambien Tras 5 años la estatua fue terminada en 1990 pero cuando esta estaba siendo trasladada a su lugar en el centro del lago, la barcaza que lo transportaba se hundió. Y Buda permanecio durante 2 años sumergido en el lago hasta 1992. Cuando la reflotaron del fonde del fetido lago, Buda estaba intacto, no habia sufrido ningun desperfecto, fue entonces cuando por fin pudo ocupar su sitio en el pedestal que, en la distancia, observa con sus benevolentes ojos esta ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario